A partir de esta semana el uso de barbijos es un requisito obligatorio para circular en Rosario. Es por esto que muchas empresas del rubro textil y nuevos emprendedores se pusieron a fabricarlo en distintas presentaciones y colores.
El Ministerio de Salud comparte en su sitio web la siguiente información
¿Quiénes pueden usar barbijo casero?
Quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.
¿Por qué barbijo casero y no quirúrgico o reglamentario?
Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.
Cada miembro del equipo de salud que contrae COVID-19 no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar el trabajo por varias semanas, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario frente al avance del virus.
Sabido esto, te compartimos distintas ofertas que ofrece el mercado en nuestra ciudad.
Al ingresar a la red social Instagram y en el cuadro de búsqueda insertar las palabras "barbijos rosario" aparecerán muchs cuentas ofreciendo, en su mayoría, el modelo tradicional y en diferentes colores.
En el caso de Barbijo_Rosario particularmente ya incorpora un poco de diseño a su producto.
Uno con mucho estilo es que que ofrece Chilia Beach Wear en su cuenta de Instagram
Por su parte, Taller Lisa, también cuenta con barbijos de diseño
Bellissimo Detalle