Emprendedores

"Doná en el ascensor" la campaña rosarina ya cuenta con más 30 edificios

"Doná en el ascensor" arrancó como una iniciativa por parte de Franco Ranzazo, un rosarino que hizo de una actividad cotidiana una gran campaña solidaria. La consigna: quedarse en casa y ayudar.

La idea es simple y muy práctica: Se coloca una caja en el edificio y allí los vecinos dejan lo que puedan donar. Luego de establecida la cuarentena fue el propio Franco que al volver del supermercado concibió esta útil idea.

Se contactó con el BAR (Banco de Alimentos Rosario) para que el destino de la mercadería fuese más organizado y que pueda lograr un alcance mayor. “Ellos estaban recibiendo donaciones de empresas. Cuando les conté la idea, les fascinó. Me respondieron que al tratarse de una iniciativa ciudadana, iba a hacer que muchísima gente se sume”.

Fue así que el BAR el día 3 de abril lanzaron el programa bajo el nombre #ContagiemosSolidaridad donde "Doná en el ascensor" ya forma parte de él.

En un principio los vecinos donaban artículos de todo tipo, pero hoy conociendo más la necesidad de quienes reciben estas provisiones se conoció que se estaba necesitando también artículos de limpieza, y se le sumaron frazadas y ropa de abrigo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estamos muy felices de informar que ya son muchos los ascensores copados y vamos por más. Nos damos cuenta que en Rosario hay mucha gente solidaria y que quiere ayudar en estos momentos tan difíciles. Con el compromiso y la unión de todos lo podemos hacer. . Solo con pegar un cartel en el ascensor, dejando unas cajas y reenviar a tus vecinos nos damos cuenta que se llenan rápido. Con poquito podemos ayudar a muchos. Sumate a esta iniciativa ciudadana de ayuda colectiva y comunicate con nosotros. . Estamos unidos a la campaña de #ContagiamosSolidaridad y todo lo recaudado se llevara al Banco de Alimentos de Rosario @bar_rosario que nos ayudaran con la distribucion a las organizaciones sociales de Rosario. . Muchas gracias a todos los que nos estan ayudando y por difundirlo ?????? . #DonaEnElAscensor #CopemosLosAscensores #QuedateEnCasaYDona #DonaDesdeTuCasa #quedateencasa #quedateentucasa #yomequedoencasa #cuarentena #coronavirus #unidosporargentina #argentina #rosario

Una publicación compartida de DONA EN EL ASCENSOR-DEEA (@donaenelascensor) el

 

 

Seguilos en el Facebook de Doná en el ascensor


Relacionados