Emprendedores

Herramientas para poder emprender en Rosario

 

En mucho de los casos los emprendedores no saben como poder inciar su proyecto. El camino a veces es largo y si uno pudiera contar con las herramientas
adecuadas para poder llevarlo a cabo sería más efectivo y motivante.

En la ciudad de Rosario son muchas las personas que deciden comenzar con un producto o servicio de marca propia. Lamentablemente una gran cantidad de los mismos no cumple el año de vida. Su razón principal radica en dos pilares: Por un lado, no haber hecho un mínimo relevamiento de lo que hay en el mercado, y por el otro no haber contado con los recursos necesarios para poder implementarlo (presupuesto, conocimiento, lugar físico, personal idóneo).

 

Pero no nos desanimemos! Así como hay un número de emprendimientos que desaparecen, hay otros tantos que logran posicionarse y hacer de ello un negocio
rentable. En ocasiones hasta llegan a internacionalizarse.

Por eso en este artículo queremos compartirte alguna información útil para quienes están en la etapa de ideación del producto o servicio.


- Programa de empleo independiente de la Municipalidad de Rosario
Destinado a personas que lleven adelante un emprendimiento o que tengan la idea de iniciar uno nuevo. Requisitos para el mismo:

Formación profesional validada.
Seguro por desempleo.
Seguro de Capacitación y Empleo.
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El programa brinda una capacitación de tres meses con el objetivo de crear un proyecto. Con la aprobación del mismo se otorga un subsidio de hasta $42.550 destinado a la compra de equipamiento, herramientas, insumos y acondicionamiento del local de producción.

El fin es fortalecer emprendimientos de producción y de servicios que requieren asistencia técnica y financiera para su consolidación.

- Préstamos Microemprendimientos
El Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales es un programa que tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de emprendimientos nuevos como para la consolidación de los existentes. Brinda asesoramiento técnico con control y seguimiento del emprendimiento.

El monto máximo a financiar es de $50.000, con una tasa de interés del 5% anual. La devolución puede ser en 24, 36 o 48 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

Antes de recibir el crédito, los emprendedores realizan un taller de capacitación del que participan capacitadores de la Universidad Nacional de Rosario y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), a través del cual reciben herramientas teórico prácticas para formular e implementar los proyectos.



- Rosario Emprende
Es un programa orientado a personas con una idea de proyecto o emprendimiento ya iniciado, ya sea en estado incipiente, medio o consolidado (de tipo personal, familiar o asociativo).

El fin es capacitar, impulsar, fortalecer y acompañar en su desarrollo a emprendedores para su crecimiento y escala en el marco de la economía social y solidaria.


También la Municipalidad brinda cursos de capacitación para el trabajo.

Para toda estos programas, si querés recibir más información escribí a: [email protected]


Relacionados