Interés General

Shopping, gimnasios y bares. ¿Cómo será la vida después de la cuarentena?

El Coronavirus nos ha hecho replantear un montón de cosas de nuestra cotidaneidad. Al momento los argentinos estamos transitando la cuarentena y el Gobierno Nacional está analizando medidas para poder retomar la actividad de la mejor manera una vez finalizada la cuarentena.

Son muchas las cosas que se extrañan de no poder salir, pero la reunión con amigos y familia es lo que más anhelamos.

La principal medida lo es y será el distanciamiento social, con lo cual, los comercios deberán readaptar sus instalaciones para poder cumplir con esta premisa.

Conocé los nuevos protocolos.

Bares

Por caso, en bares, restaurantes y locales de comida rápida el personal deberá mantener una distancia de 1,5 metros entre si. Las mesas deberá estar separada de otras contiguas por 2 metros de distancia.

 

Gimnasios

La norma impuesta para este tipo de servicios será de un socio cada 4 metros cuadrados. Las clases con contacto físico se supenderán, y para las que no lo tengan deberá cumplir los dos 2 metros de distancia entre personas.

Se tendrá que sacar turno con anterioridad y bajo un “sistema de check in” para conocer en todo momento la cantidad de gente en el lugar. Además se realizará control y registro de la temperatura de todo el personal y los usuarios.

Estos cambios le significarán una reducción del 50% de sus clientes.

 

Shoppings

La medida para shoppings será la siguiente: una persona cada 16 m2 en espacios comunes, mientras que los locales deberán indicar la capacidad máxima permitida según metraje propio y comunicarlo.

 

Medidas de Seguridad e Higiene

El personal de restaurantes y bares no deberá usar maquillaje u otros productos cosméticos que produzcan mayor sudoración o picazón para evitar tocarse la cara y no tendrán permitido el uso del celular en la zona de trabajo.

Asimismo, los empleados deberán contar con un calzado especial para su lugar de trabajo exclusivamente y se les tomará la temperatura antes de su ingreso.

Todos los espacios comerciales deberán contar con elementos desinfectantes.

 

Peluquerías


Se deberá llevar un registro completo de los clientes. Los mismos deberán deberán solicitar turno previamente y concurrir a la peluquería con barbijo.

 

 


Relacionados