Interés General

Una empresa rosarina que convierte plástico en madera

Una pila de cajitas de Tic Tac y una pregunta: ¿qué sucede con el plástico que se tira a la basura? Así, Nicolas Caffarengo, comenzó a investigar los posibles usos del plástico, creó las Ecotablas y se sumergió en la aventura de la economía circular.

 

Los listones que fabrica Evercaff se utilizan principalmente en la construcción de decks, bancos y puertas que buscan simular a la madera natural pero siendo una opción más ecológica, ya que están hechas completamente de plástico reciclado.

 

La utilización de esta materia prima no sólo permite reducir la basura del ambiente dándole un nuevo fin, sino que permite disminuir el uso de madera natural, lo cual implica menos árboles talados. Al mismo tiempo se obtiene un producto con mayor durabilidad ya que no se pudre, no se astilla y prácticamente no necesita mantenimiento.

 

 

Según un informe de Greenpeace, cada año, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura, conformadas en su mayoría por plástico.

En lo que va del 2020, Evercaff lleva más de 26000 kilos de plásticos reciclado, lo que se traduce en aproximadamente 7.500 ecotablas de 1,70mt, es decir, 1250mt² de superficie. 

 

Si bien hoy, el material que se obtiene del reciclado de plástico se usa para hacer listones simil madera, Evercaff está evaluando otras aplicaciones para lograr disminuir la cantidad de plástico que termina como basura.

El proyecto participó exitosamente de varios programas de emprendedurismo e innovación a nivel local y nacional. Actualmente fueron convocados por Mayma, un programa que nuclea, capacita e impulsa emprendimientos sustentables, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción y aporte positivo al medio ambiente.   

 


Relacionados