Negocios

El gobierno lanzó créditos para monotributistas a tasa cero

El límite es de ciento cincuenta mil pesos ($150 mil) a una tasa del 0% y será acreditado directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario.

Habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

En el texto del Decreto se establece que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y que será acreditado en tarjetas de crédito de los beneficiarios, de acuerdo a lo que establezca el BCRA. También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del Monotributo o de jubilación autónomos.

En tanto, el ministro de trabajo Claudio Moroni manifestó "La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal de que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanundado".

 

A tener en cuenta:

El monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

 

¿Quienes puede acceder al crédito? Todos los monotributistas (Las condiciones la estabecerá el Banco Central)

¿Dónde solicitarlo? En tu mismo banco

¿Dónde lo recibo? Se acreditará en la tarjeta de crédito

 

 

 

 


Relacionados