Heladerías boutique en Rosario

Productos no fabricados en serie, una decoración única, espacios cómodos… ¿qué otra cosa distingue a un negocio boutique? Por supuesto, el servicio personalizado. Estos negocios apuestan por garantizar una atención de la mejor calidad posible.

Todos estos puntos caracterizan a una serie de pequeñas heladerías que en los últimos tiempos empezaron a surgir en la ciudad. Se trata de heladerías tipo de barrio que buscan mantener una mística vintage y ofrecer una propuesta bien gourmet.

Muy cuidadas en todos los detalles y con un menú de opciones muy original y algunos sabores estacionales, se destacan por la calidad de sus productos originales.

¡Te invitamos a conocer las que seleccionamos para vos!

1. Touche de Creme
Zeballos 953
@touchedecreme1919

Fuente: Facebook

Es la de tradición más antigua. La familia Touche viene fabricando sus helados artesanales y naturales desde 1919. Entre sus sabores gourmet podés encontrar Crema chai, Crema de hongos de pino, Romero con limón, Membrillo con nueces, Café con nuez moscada, entre otros. Trip Advisor le viene entregando el certificado de excelencia desde 2016.

2. Américo y su fábrica de helados
Jujuy 2162
@americohelados

Fuente: Facebook

Esta heladería abrió teniendo como principal premisa recuperar la forma antigua de hacer helados, volviendo al método tradicional y utilizando ingredientes de primera calidad. Sus dueños se formaron en Buenos Aires, EE.UU. y Francia y estuvieron dos años elaborando helados en su fábrica hasta perfeccionar la fórmula y que viera la luz. Ahora Américo cuenta con dos locales y en uno de ellos también ofrece servicio de cafetería. Además, prepararan su propio dulce de leche y sambayón.

3. Bocha helados artesanales
Paraguay 412
@bochahelados

Fuente: Facebook

Se trata de una heladería bien nueva. Se inauguró en diciembre de 2017 y su maestro heladero vino desde España luego de haber trabajado en hoteles de lujo y restaurantes internacionales. Algunos de sus sabores exclusivos son Chocolate blanco tostado, Sésamo negro, Honey comb y Torta casamiento. También salen ediciones especiales por tiempo limitado y se organizan eventos en la heladería como presentaciones de marcas de ropa.

4. Renato Gelateria
Jujuy y Alvear
@renatogelateria

Fuente: Facebook

Es la primera heladería en ofrecer, además del típico helado en bocha, icecream rolls, moda furor en Europa y EE.UU. Se trata de una experiencia gourmet en donde los ingredientes se mezclan a la vista y en el momento sobre una plancha fría y a partir de allí se crea el helado que se sirve con diferentes toppings.

5. Salvador Maestro Heladero
Moreno 441
@salvadormaestroheladero

Fuente: Facebook

Esta pequeña heladería es de las más jóvenes. Abrió sus puertas en 2018 y cuenta con su propia fábrica. Su dueño se capacitó en Italia y volvió hecho todo un maestro heladero. Abrió Salvador con la idea de volver a los helados de antes, sin químicos ni conservantes. Su propuesta es personal y relajada, un espacio donde poder seguir jugando y especializándose. Pistacho y Gianduia son algunos de sus sabores especiales.

6. Capitán Helado
Brown 1774
@capitanhelado

Fuente: Facebook

Con una trayectoria familiar de más de 35 años en el interior de la provincia, el dueño de esta heladería desembarcó en Rosario con su propia marca y sabores originales como Chocolate con cerveza y Mascarpone con amarenas, Chocolate con café, entre otros. Comenzó en 2017 haciendo solo envíos y vendiendo helado al paso y hoy ya tiene 3 locales. Cuenta con su propia aplicación para hacer pedidos y programarlos.