Rosario para celiácos: 5 lugares para comer sin TACC

Hasta hace unos años, quienes tenían problemas para comer gluten o sufrían de celiaquía, la vida se les volvía complicada a la hora de conseguir alimentos. Con el paso del tiempo, esta tendencia se fue revirtiendo hasta llegar a encontrar numerosos espacios gluten free para proveerse en Rosario.

Si bien en esta nota te mostramos diferentes opciones para que personas celíacas puedan alimentarse, cabe destacar las harinas libres de gluten son cada vez más elegidas ya que son más liviana y ayudan a equilibrar la dieta, convirtiéndose en una tendencia que viene en ascenso.

 

El Almacén del Celíaco
Dirección: Salta 2949


Se trata de un pequeño supermercado para celíacos, donde se puede encontrar helados, golosinas, harina integral, galletitas, quesos, congelados y mucho más. Cuenta con una gran variedad de marcas y vendedores que pueden aconsejarte sobre los productos.

 

Justino
Dirección: Callao Bis 120


Si la intención es comer afuera y descansar de tanta cocina, este restaurante es una excelente opción. De elaboración artesanal Justino cuenta con una cocina exclusiva sin gluten. Allí se puede encontrar de todo, pastas, pizzas, rebozados, postres, facturas y comidas para llevar, todo riquísimo y sin TACC.

 


Alimentos saludables: Proveeduría orgánica y natural
Dirección: Alberdi 778 bis

Este almacén de productos naturales se ubica en la zona norte de la ciudad y cuenta con variedad de ingredientes de cocina, productos dulces y salados, marcas y precios. El local suele trabajar con su página de Facebook desde donde comparte recetas y publica los productos que podés conseguir.

 

Ajoarriero
Dirección: Riccheri 301

En este restaurante buscan brindar una experiencia de amor al arte culinario donde las opciones de platos sin TACC están presentes, destacadas y bien informadas en su menú. Por eso, y por la calidad de atención es ampliamente elegido entre el público rosarino que busca una comida saludable y gluten free.

 


Mundo Celiáco
Dirección: Boulevard Rondeau 1144


Se trata de un almacén ubicado en zona norte de Rosario donde se puede encontrar una gran cantidad de alimentos libres de gluten, entre los cuales se destacan los chocolates, harinas y pastas. En su redes sociales suelen anunciar eventos de cocina y seminarios que organizan con la intención de ofrecer una fuente interesante de conocimiento para sus clientes.