Conocé las barberías imperdibles de Rosario

Hace cinco años estalló de la mano de los futbolistas europeos una tendencia en la estética masculina. De la mano de formas de vestirse, los varones comenzaron a prestarle atención al aseo de sus barbas y cortes de pelo en degradé. La moda se diseminó como una onda expansiva, cruzó el océano y, casi en tiempo real, se instaló en las ciudades de toda Latinoamérica con la apertura de numerosos locales especializados. Rosario no es la excepción y por eso, hoy te traemos 5 barberías imperdibles de la ciudad. 


A la hora de relevar estos espacios se puede identificar dos tendencias bien diferenciadas con técnicas y estética propia. La primera línea de barberías remite a sentidos clásicos y tradicionales, intenta asociarse a la cultura hipster europea y norteamericana, una apuesta a retomar los valores de la old school pero aggiornadas al siglo XXI. La segunda descarga todas sus fichas en la urbanidad. Con reminiscencias de la cultura reguetonera y el hip hop su impronta se enmarca en los sentidos sudamericanos. 

 


The Barber Job

Dirección: Pellegrini 1842


The barber Job es una cadena de barberías y en Rosario abrieron su sucursal Nº 16. El amplio local ubicado en Pellegirni dispone de espacios para recreación, ya sea en la vereda o en la planta alta, para el disfrute de sus clientes. 

 


Barberos

Dirección: Italia 2499


Franco Paschetto abririó en barrio Abasto lo que fue el comienzo de todo, en ese momento “Un Mundo de Pelos, peluquería con estilo”, una peluquería unisex que de a poco se fue afianzando con el concepto de barbería. Los clientes fueron asimilando éste camino y comenzaron a acudir con mayor frecuencia el público masculino.

 

 

313 Industria Barbera

Dirección: Pueyrredón 756


La barbería es atendida por amigos y se centran en el buen trato al cliente, buscando brindar una experiencia, no sólo un corte estético. En un edificio de 2 pisos brindan el servicio de corte, afeitado tradicional y retoque de barba. 

 

 

Cavalini Barbería y Club Social

Dirección: Callao Bis 76


La cadena de barberías busca brindar una experiencia completa retomando el concepto de club social de caballeros. Recuperando el trato de usted y ofreciendo tragos clásicos el local es todo un viaje en el tiempo. 

 


Mirame Que Me Gusta

Dirección: Urquiza 1687 


Con una  experiencia de más de diez años en Barcelona Mirame Que Me Gusta busca crear  un clima único en un ambiente cosmopolita y moderno reforzando el concepto de calidad y estilo, brindando asesoramiento personalizado a sus clientes en todos los ámbitos.