Todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta de las Colectividades

La fiesta más importante de la ciudad de Rosario celebra sus 35 años y promete una gran inauguración con baile, espectáculos y música en vivo. Del 8 al 17 de noviembre, el Parque a la Bandera será escenario del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, donde durante 10 noches se podrá disfrutar de música, danzas, comidas y tradiciones.


A partir del viernes 8 y hasta el domingo 17 de noviembre, más de 50 colectividades extranjeras volverán a reunir propuestas y actividades que reflejan historias de familias llegadas de distintos rincones del mundo para hacer de Rosario una ciudad pluricultural. Se trata de la historia que recuperan los ciudadanos, tanto locales como extranjeros en un festejo de diversidad. Para su edición número 35 se prevé que más de un millón de personas disfruten de las múltiples propuestas.

 

La jornada inaugural  será en el escenario mayor el viernes 8, desde las 21, con la presentación de la Fiesta a cargo del Ensamble Municipal de Vientos, seguido de distintos bailes y espectáculos. La apertura oficial finalizará con la presentación de los candidatos a Embajadores y Embajadoras de Colectividades.


El sábado 9, siguiendo la agenda programada por la Municipalidad de Rosario, habrá espectáculos infanto-juveniles desde las 19 y mayores, a partir de las 20:40.


El domingo 10, Día de la Tradición, además de las propuestas infanto-juveniles y de mayores, subirán al escenario María Elena Sosa y Mayté y poco antes de las 23 se elegirán a los embajadores.


El lunes 11 a las 21 está prevista la presentación del grupo Amapola y el miércoles 13, a la misma hora, de Palmae.


El último fin de semana habrá espectáculos infanto-juveniles y de mayores, desde las 19 y el domingo 17 está previsto, para el gran cierre del 35º Encuentro, la presentación del grupo La Esencia de la Cumbia.


Como todos los años, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Pero también cuenta con la participación de numerosos artistas locales. 


Por tercer año consecutivo  se presentarán las parejas que se postularán como Embajadores de Colectividades, una propuesta que se desarrolla como una expresión que elude las distinciones de género e incluye a todos aquellos que son parte del crisol de culturas que se entrelazan en Rosario. En total son 17 parejas y la elección de los embajadores en esta nueva edición tendrá lugar el domingo 10 de noviembre por la noche.  


Para esta edición los 38 stands se comprometieron a llevar adelante un menú económico promocional para que el gran público pueda tener acceso, y que tendrá, dentro de la figura del plato típico de una colectividad, algunos elementos modificados. Combinados con algunas gaseosas, estarán a un precio más bajo.

Relacionados