Las 7 pizzerías más características de Rosario

Rosario es reconocida en el país por la vida nocturna y la cantidad de ofertas gastronómicas que se pueden encontrar. Pero si de pizzerías se trata, el menú de opciones se extiende con un sin fin de propuestas que recorren desde Pichincha hasta Zona Sur, sin olvidarse del Centro y del corredor de Pellegrini. Por eso hoy, les traemos las 6 pezzerías más reconocidas de la ciudad. 


Están quienes prefieren la masa al molde y quienes buscan su versión a la piedra. Desde los fanáticos por los gustos clásicos hasta los más audaces y propensos a probar nuevos sabores, las pizzas rosarinas dejan satisfechas todas las mesas. 

 

 


La Gran Argentina

Dirección: Av. Francia 199

La Gran Argentina es una pizzería de estilo tradicional que abrió en 2018 pero que en muy poco tiempo logró posicionarse como una de las más características de Rosario. El local tiene capacidad para unos 120 comensales, tanto en la parte interior como exterior, y ofrece una carta con 11 sabores de pizza tradicionales y 4 especialidades que rotan de acuerdo a la estación.

 

 

Via Appia

Dirección: Av. Pellegrini 961

Via Apia es considerada una de las pizzerías más prestigiosas de la ciudad de Rosario.  Fundada en el año 1965, tuvo desde el comienzo el objetivo principal de trasmitir el tradicionalismo italiano, tanto en los diversos sabores, como en los procesos de elaboración de los mismos.

 

 


Santa María

Dirección: Garay 970

Se trata de una histórica y tradicional pizzería de Rosario ubicada en la zona sur de la ciudad. Es ideal para quienes gustan de la pizza al molde, comer faina y honrar las tradiciones. Otra característica de la Santa María es que el lugar cuenta con la posibilidad de comprar la pizza fría para calentar en casa. 

 

 

 

La Monedita

Dirección: Rioja y Paraguay

La antigua Pizzería Argentina se reformó en 2016 y reabrió sus puertas con el nombre de La Monedita. El cambio hizo referencia a un juego que disfrutaban los comensales en la sobremesa del tradicional local con más de 60 años en Rosario.

 

 


La Vendetta

Direción: Av. Circ. y Sorrento 

Pellegrini 1230

Wilde 235 bis

F. Plaza Open Mall

San Luis esq. Rodriguez


Con cinco sucursales en Rosario y Fisherton, La Vendetta es una de las primeras pizzerías en la ciudad que apostó a innovar tanto en sus gustos como en la presentación, haciendo de la atención un valor a destacar. 

 

 

Anajuana

Dirección: Bv. Oroño 199

Con una ubicación privilegiada sobre el principal Boulevard de Rosario, Anajuana ya es un clásico de la gastronomía en la ciudad, ofreciendo numerosos gustos de pizzas, tanto a la piedra como al molde. 

 

 


Pizza Piazza

Dirección: Córdoba 901 

Ubicada en la esquina de Córdoba y Maipú, esta pizzería es un clásico para los turistas que pasean por la peatonal trabajando desde las 7 de la mañana y cerrando a media noche. Permite comer una rica pizza en cualquier momento del día que necesite el comensal. 

 

 

 

Relacionados