Así se ve Envy Wood, la nueva notebook de HP en madera

Envy Wood es la apuesta por la sostenibilidad de HP ya que sustituye buena parte el metal por madera nogal. Este material cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza su origen sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo modelo presentado el último miércoles estará disponible en Argentina el primer trimestre del 2020, aún sin un precio oficial, según aseguraron desde la compañía.


Tras la presentación el año pasado de Spectre Folio, el primero de su clase con diseño de cuero, HP apostó ahora por utilizar como material madera natural de nogal, que se ubica bajo el teclado y proporciona un tono vivo y cálido para contrastar su chasis metálico en color gris ceniza.


Para poder adaptar la madera al día a día de los usuarios, el modelo viene con un tratamiento especial para que resista a las amenazas habituales, como el derrame de líquidos y otras sustancias que podrían estropear su aspecto o deteriorarlo en con el paso del tiempo.


El equipo es un convertible con pantalla táctil y una bisagra que permite girar la pantalla 360 grados para utilizarlo como tableta o como portátil convencional. Para los modelos con pantallas más comedidas, la nueva notebook ofrecerá opciones entre procesadores Intel Core y chips AMD Ryzen. Mientras que el modelo con pantalla de 17 pulgadas tendrá tan solo modelos Intel.


Envy Wood completa sus novedades con un lector de huellas dactilar y un botón de apagado de pantalla para mejorar la privacidad. En cuanto a dimensiones, tiene un grosor de 14,7 milímetros y 1,2 kilos de peso. Además cuenta con 20 horas de autonomía y un sistema de carga rápida con el que cargar la mitad de la batería en tan sólo media hora.

Relacionados