¿Qué es el metaverso y que va a ofrecer?
¿Qué es el metaverso?
Fundamentalmente, el Metaverso es un mundo virtual en el que se recrean situaciones como las que vivimos en nuestra cotidianidad. Como por ejemplo, ir al supermercado.
Es decir, a través de una serie de dispositivos conectados a internet nos harán sentir dentro de ese nuevo “espacio”.
Para ingresar dentro de dicho mundo deberás crear tu personaje o avatar. Tu “yo” digital.
Si bien ya se ha experimentado algo similar a través del gaming (juegos electrónicos), el objetivo de este nuevo metaverso es crear una realidad alternativa. Los videojuegos ofrecen actualmente la experiencia de metaverso más cercana que existe.
Lo clave de este mundo virtual es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual.
Para introducirse en el se necesitarán unas gafas de realidad virtual y diferentes sensores para que nuestro avatar replique los movimientos físicos en el metaverso.
Incluso también se quede hacer que los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar en el metaverso pueda recrearnos, y que así el resto de personas con las que estemos interactuando puedan entender cómo nos sentimos.
¿Quién lo está desarrollando?
La principal empresa es Meta, antes conocida como Facebook.
También la acompañan Microsoft y Nvidia.
¿Qué va a ofrecer?
Su objetivo es que pueda ofrecer tantas oportunidades como el mundo físico real, con la posibilidad de crear nuestros propios negocios en él.
Imagínate poder caminar por las calles de Buenos Aires, y poder charlar con los avatares de otras personas y comenzar a interactuar. Desde hacer una visita a un museo, realizar una compra, reuniones laborales, o pasear a tu perro virtual, entre muchas otras.
Su propia economía
Las conexiones entre los mundos financieros, virtuales y físicos se han vuelto cada vez más vinculadas.
En el metaverso existirá la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas, ahorrar o invertir, todo de forma digital.
Actualmente, el metaverso es sólo un concepto que está empezando a construirse. La empresa Meta anuncia fuertes inversiones para convertirla en real.
Pero todavía falta ver si otras empresas se unen en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible.
Falta todavía esperar un largo tiempo para conocer si esto transformará nuestros días, o bien será un intento convertido en fracaso.