Gastronomía

7 lugares para tomar Gin Tonic en Rosario

El gin tonic es uno de los cócteles más pedidos del mundo. Este trago, según los entendidos es minimalismo puro: gin, tónica y algún garnish. Quizás sea por su simpleza o porque puede cobrar otra dimensión si se combinan diferentes estilos de gins y tónicas; esta bebida se consagró en la ciudad y hoy es una de las más buscada por rosarinos y rosarinas.

De hecho, este es uno de los cócteles más variables que existen, donde el verdadero autor no es ya el bartender sino el cliente que elige la combinación que mejor se lleva con su paladar.

Para que puedas elegir donde ir a tomar un buen gin tonic en Rosario, te acercamos estas 7 opciones.

1 - La Gintonería
Dirección: Balcarce 340


Gintonería es que es emblema de un gin con sabor bien argento. Sobre la base de un destilado de cereales macerado con enebro, lo que diferencia a Apóstoles es que en su elaboración incluye hojas frescas de yerba mate (de Misiones), eucalipto (un guiño a los bosques del Pinamar natal de Tato), peperina (de Córdoba), coriandro y piel de pomelo rosado.

 

2 - Chinchibira
Dirección: Santiago 101
Reservas a: 0341 439-8720


Chinchibira se destaca, precisamente, por sus cocktails de 1er nivel. Una de las barras imperdibles que creció de la mano de Matías Jurisich y Arturo Ripacandida, donde se puede disfrutar de un muy buen Gin Tonic.

 

3 - Rolling Road
Dirección: Alvear Bis 190
Reservas a: 0341 439-5925

Rolling Road es un gran Bar & Restaurante ubicado en la esquina de Alvear y Av Rivadavia, frente al Parque Norte en el barrio de Pichincha. Con un estilo Rocker, y detalles que refiere a las rutas americanas, ofrece variadas opciones para reuniones en desayunos, almuerzos, after office y cenas.

 

 

4 - Johnny B. Good
Dirección: Güemes 2013
Reservas a: 0351 482-9415

Un lugar muy bien ambientado, con música y video. Ubicado frente al Boulevard Oroño, cuenta con menú americano y excelentes hamburguesas. En Johnny B. G cuidan la calidad de los ingredientes y garantizan una amplia carta de tragos donde se destaca su fresco Gin Tonic

 

 

5 - Jimmy W
Dirección: Pichincha 1
Reservas a: 0341 439-7637

Jimmy W, un bar clásico-renovado. que, como no podía ser de otra manera, cuenta con esos cócteles súper conocidos

 

6 - El Diablito
Dirección: Maipu 622
Reservas a: 0341 421-5393

Reconocido por su característica estética retro, el Diablito invita todas sus noches a degustar una extensa carta de coctelería con el Gin Tonic como estrella.

 

7 - Malasaña
Dirección: Alvear Bis 1

Malasaña, ubicado en la esquina de Güemes y Alvear, cuenta con una variada carta de cocktails, ideales para acompañar con las tapas de su buena cocina. En estas épocas de calor, se puede disfrutar de sus propuestas en las mesitas de la vereda o en su barra al aire libre.


Si también sos amante de la sidra conocé los mejores lugares de la ciudad para tomar sidra tirada.


Relacionados