Tecnología

Phishing: Evitá que te roben tu información personal

El hecho de estar más tiempo en casa conectado a nuestros dispositivos ha despertado el interés de los ciberdelincuentes. Trabajan día a día para  perfeccionar sus formas de engaño y poder así ejecutar el robo de datos o ataques.

El famoso "phishing" es el método que utilizan para engañar al usuario y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o acceso a redes sociales. Envían un correo electrónico utilizando una estética general similar al del sitio del cual usted está suscripto (ejemplo su banco), con el logo de la empresa y demás configuraciones para simular su identidad. Una vez enviado le estaría compartiendo a los hackers toda esta información privada.

Lo que recomiendan los especialistas es fijarse bien la procedencia de los correos electrónicos.
Estar atento y tener en cuenta los siguientes puntos:
1- Un banco no les va a pedir nunca que completar sus datos de acceso por medio de un correo electrónico.
2- No abrir ni ejecutar ningún archivo de procedencia dudosa.
2- Utilice siempre contraseñas distintas para las distantas plataformas y aplicaciones que utiliza.

Existen también otro tipo de engaños. Desde hace unos días está corriendo una encuesta por correro electrónico simulando que quién la realiza es no más ni menos que Mercado Libre. La misma consiste en completar sólo 5 preguntas, lo cual la convierte en más atractiva por su sencillez, y con la posibilidad de participar por el último Iphone en un sorte en el que sólo participan 100 personas. Todo falso.

 

 


Relacionados